Scroll to top

Implantes dentales

¿Necesitas un implante dental? Si eres de Jalón o municipios adyacentes como Moraira,
Calpe, Benissa o Teulada, visita nuestra clínica y disfruta de nuestro tratamiento.

Los implantes dentales son piezas artificiales de titanio que se colocan dentro del hueso y se unen a él gracias a su elevada biocompatibilidad.

Resultados

Inmediatos

Aplicación

1 implante · 30 min

Duración

Pueden durar toda la vida

Anestesia

Anestesia

Local

Comodidad para
toda la vida.

. . . .

Desde nuestra clínica de Jalón realizamos implantes dentales que sustituyen la raíz de la pieza perdida sobre la que posteriormente se colocará su nuevo diente (corona). 

En muchos casos no es necesario colocar un implante por diente, sino que se puede sustituir por ejemplo la pérdida de tres dientes con tan sólo dos implantes por medio de un puente de tres piezas. 

También sirven como medio de sujeción en una dentadura removible para mayor confort de los pacientes que no quieran colocarse un gran número de implantes por su economía o porque disponen de poco hueso.

Sesiones

1 sesión

implantes dentales

VENTAJAS DE LOS IMPLANTES DENTALES

  • Mantenimiento del hueso, un implante es la mejor manera de mantener la altura y la anchura del hueso mientras permanezca en buenas condiciones.

  • No hace falta tallar o reducir los dientes vecinos, el implante no necesita apoyarse en los dientes vecinos como sucede con los puentes.

  • Mantienen la estética de la sonrisa, la función masticatoria y la fonética (nadie notará que lleva implantes ya que al ser prótesis fija será cómo si llevara sus propios dientes).

Resuelve tus dudas

implantes-dentales-hueso

¿Por qué debo sustituir las piezas?

  • Evitar movimientos indeseados de las piezas adyacentes y sobrecarga de las mismas, ya que tienen que soportar la fuerza de las piezas que se han perdido.

  • Evitar un envejecimiento prematuro de la cara debido a la pérdida de hueso alveolar: adelgazamiento de los labios (sobre todo del superior), acentuación de los surcos naso-labiales, aparición de “papada” o “barbilla de bruja”, etc.…

¿Qué son los implantes inmediatos?

Los implantes inmediatos son una técnica avanzada en la cual el dentista extrae los dientes defectuosos y coloca él o los implantes en el mismo agujero que dejan la raíces para reemplazar así los dientes en el mismo acto, lo que acorta el tiempo del tratamiento, disminuye el número de intervenciones y mejora significativamente la comodidad del paciente. Gracias a los implantes de carga inmediata el paciente puede irse el mismo día con un diente provisional mientras los tejidos cicatrizan y él o los implantes se encuentran perfectamente integrados en el hueso.

Nadie notará que lleva implantes, ya que al tratarse de una prótesis fija será como si llevara sus propios dientes.

¿Es doloroso un implante dental?

La colocación de un implante dental se realiza bajo anestesia local por lo que el paciente no nota ningún tipo de dolor o molestia. Por otro lado, cada vez realizamos técnicas menos invasivas como la técnica “flapless” en la que no se requieren ni siquiera puntos, pero esto va a depender de su caso en cuestión.

¿Te interesa este tratamiento?

SOLUCIONES Y ALTERNATIVAS

Implantes dentales en pacientes
con poco hueso

1. Injerto Óseo

A veces, si la zona maxilar o mandibular donde hay que colocar el implante es demasiado delgada o blanda, o si ha pasado mucho tiempo desde la pérdida del diente, el hueso ha desaparecido debido a la falta de función. O en otros casos, la infección que ha hecho que el diente se perdiera ha reabsorbido parte del hueso circundante de la zona donde debe ir el implante lo que imposibilita su colocación.

En estos casos, antes de colocar el implante o en el mismo acto (siempre que sea posible), necesitamos realizar un aumento óseo para poder colocar el implante.

2. Elevación de Seno

Cuando un paciente no cuenta con la suficiente altura ósea para poner un implante en el maxilar postero-superior a causa del seno maxilar, se realiza una técnica denominada elevación del seno maxilar que consiste en reposicionar la membrana del mismo en una posición más elevada y colocar un injerto óseo. Se mezcla hueso autólogo (del paciente) con parte sintético y se inserta en la zona de molares y premolares. Con ello se pretende crear espacio para que se regenere y se forme más hueso para la futura fijación de implantes.

Es el tipo más antiguo de aumento óseo, muy seguro, con excelentes resultados y baja tasa de complicaciones. Además, ha sido profundamente estudiado científicamente en artículos con tasas de éxito muy altas.

3. Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos (o zigomáticos) se consideran una de las mejores opciones para reemplazar todos los dientes superiores cuando no hay hueso maxilar suficiente

Los implantes cigomáticos son una clase de implantes dentales que se colocan directamente en el hueso cigomático o malar, de ahí el nombre con el que se conocen.

Estos implantes se colocan en pacientes con muy poco maxilar superior. Su objetivo es lograr un anclaje adecuado para las prótesis, que pueden ser implanto-soportadas o híbridas, y que además se adapten perfectamente. Una prótesis implanto-soportada es la dentadura postiza que se sostiene tanto en la encía como en implantes.
Se recurre al pómulo como un hueso fuerte capaz de soportar los implantes. De este modo, por un lado, se logra la estabilidad necesaria; y por otro, que los implantes puedan resistir durante mucho tiempo la presión que se genera al masticar.

Los implantes cigomáticos permiten a las personas que normalmente deberían someterse a grandes injertos óseos y a un mayor número de cirugías, obtener sus implantes en una sola intervención.

Además, gracias a la resistencia ósea del hueso cigomático, podemos colocar los dientes fijos el mismo día de la cirugía del implante, lo que llamamos carga inmediata. 

Dirección

Av. Joanot Martonell, 5

03727 Xaló, Alacant

España

Datos de contacto

966 48 07 60

655 686 977

info@clinicasbravo.com